Navegando por la página web de la revista "muy interesante" en curiosidades he encontrado algunas realmente que me han sorprendido. En esta entrada libre os las muestro para que vosotros también os sorprendáis Espero que os guste.
¿Por qué sacamos la punta de la lengua cuando estamos muy concentrados?
Sobre esta habitual acción humana hay varias hipótesis que tratan de darle una explicación.
El zoólogo y étologo Desmond Morris explica que es un gesto hereditario y universal que informa a los demás de que alguien está concentrado. Según él, asomar la punta de la lengua significa "Aléjate. No me molestes que estoy ocupado".
Otros investigadores sostienen que sacando la lengua de la boca y dejándola quieta ente los labios conseguimos eliminar el número de estímulos que llegan al cerebro.
El sabor del chocolate líquido depende del color de la taza
Una taza de chocolate líquido caliente sabe mejor en un recipiente de color crema o naranja que en un vaso blanco o rojo. Esta hipótesis es sostenida por un estudio realizado por científicos de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Oxford.
Se planteó un experimento donde 57 participantes tenían que evaluar muestras de chocolate caliente servido en cuatro tipos de vasos de plástico, del mismo tamaño pero de diferente color: blanco, crema, rojo y naranja. Los resultados, que publica la revista Journal of Sensory Studies, revelan que el sabor del chocolate servido en los vasos naranja y color crema gustó más. Sin embargo, el dulzor y el aroma apenas se vieron influidos por el color de la taza.
Estos resultados son relevantes para los científicos interesados en comprender cómo el cerebro integra la información visual.
¿Cuáles son los nombres de pila más frecuentes en España?
Si tenemos en cuenta a todos españoles, independientemente de su edad, el nombre masculino más frecuente en la actualidad es Antonio (3,32%), seguido de José, Manuel, Francisco y Juan. Entre las mujeres, María del Carmen se sitúa a la cabeza (con un 2,8%), seguida de María, Carmen, Josefa e Isabel.
La tendencia empezó a cambiar en los años 80, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuando el nombre de pila escogido con más frecuencia para las mujeres pasó a ser Laura (2,25%), seguido de Cristina. Para los niños varones, la mayoría de los progenitores en esa década optaron por David (3,15%), seguido de Javier.
Vemos cómo poco a poco, con el paso del tiempo, las modas van cambiando, y por lo tanto el predominio de los nombres también. Dependiendo de la zona de España en la que estemos, encontraremos unos nombres u otros. De cualquier manera, siempre quedarán los tradicionales como María o Laura.
ResponderEliminar