lunes, 1 de octubre de 2012

iPhone 5, la nueva revelación mundial.


Eleconomista.es > Tecnología.

Ángeles caballero
26/09/2012

España, aún siendo uno de los países más afectados por la crisis, no se rasca el bolsillo para determinados productos, pero sí para la tecnología y especialmente para la marca Apple, aumentando el auge que esta gran empresa internacional está desarrollando actualmente por la salida al mercado del nuevo y esperado iPhone5.

iPhone5 en su presentación



Según los datos obtenidos a partir de dos encuestas realizadas por el Observatorio Cetelem a 280 expertos en diferentes sectores y a 1.115 consumidores a lo largo de los últimos doce meses sobre consumo y distribución, siete de cada diez españoles han comprado un equipo informático en el último año y nada menos que nueve de cada diez adquirió al menos un teléfono móvil (principalmente un smartphone).
Aunque el 89% de las familias españolas asegura que ha renunciado o va a renunciar en el próximo año a hacer alguna compra, los sectores en los que más dinero se invierte siguen siendo informática (70%), telefonía (62%) y salud (54%).
He aquí un vídeo sobre la noticia:




Desde mi punto de vista, esta nocicia refleja claramente que la mala situación económica actual española no resulta un problema para el mundo de la tecnología. Vemos como un simple teléfono móvil sale a la venta y revoluciona el planeta, pero no por ser el mejor dispositivo y el más novedosos del mercado, sino simplemente por su fama y por la marca que lo representa. Así pues, concluyo que vivimos en un mundo globalizado inundado por gran cantidad de marcas, pero solo unas pocas tienen el gran poder absoluto, el don y la suerte de saber envolver por completo al consumidor.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razon en cuanto al planteamiento de esta noticia y del avance tecnologico en general.
    Muchas veces tendemos a comprar lo ultimo de lo ultimo para satisfacer a las modas de la sociedad actual, y este es un muy buen ejemplo, donde solamente porque el ultimo modelo tengo un poco mas, ya tenemos que comprarlo, pero no solo es por esto, si no porque es "lo ultimo"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura!
    Lo primero de todo es que me gusta mucho tu blog.
    Me gusta mucho el fondo que le has puesto y el aspecto armonioso que tiene.
    En cuanto a la noticia creo que es una noticia TIC muy acertada, puesto que es tanto novedosa, como muestra de una realidad a la que nos enfrentamos todos los consumidores de la actualidad.
    Esa personalidad a la hora de comprar lo que realmente nos es util y nos gusta y no lo que "se lleva". Eso es lo que me transmite tu noticia.
    Un saludo.
    Patricia ;)

    ResponderEliminar
  3. 1Esta noticia es un claro ejemplo de cómo muchas veces compramos la marca y no realmente el producto.

    Muy chula la plantilla, saludos a los malagueños! :)

    ResponderEliminar