Nace el whatsapp para perros abc.es 26/12/2012
Doggy Talky es una aplicación/red social para teléfonos móviles con el objetivo de fomentar la sociabilidad entre los canes y también entre sus dueños. El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de la empresa Doonamis.
Esta curiosa aplicación tiene su origen cuando el ingeniero en telecomunicaciones Ferrán Falguera se mudó a Barcelona con su mascota y se percató que no tenía un manera sencilla de conectar con personas que tuviesen perros. Tampoco conocía los sitios más seguros para llevar a su can de paseo o a que recibiese los servicios de veterinarios. Por ello llevó a cabo esta iniciativa.
Los creadores lo definen como un Whatsapp para establecer estas relaciones.
Creadores de Doggy Talky
Se debe crear un perfil del perro, con fotografía, raza e intereses.
Con sólo descargar la aplicación (en iTunes y Google Play) y crear el perfil, el usuario podrá observar, a través de un sistema de geolocalización, las personas más cercanas que tengan perros y enseguida socializar con estos. La segunda sección de esta «app» consiste en encontrar servicios relacionados a las mascotas, veterinarios, clínicas, parques y por ejemplo, sitios «dog friendly», es decir, dónde se acepten perros, como hoteles o restaurantes.
El fin último es aprovechar los medios existentes y compartir recursos.
Además, en la página web de Doggy Talky está disponible un formulario para que veterinarios, casa de acogida, entrenadores de mascotas y tiendas de mascotas puedan registrarse e ingresar en la base de datos.